De ese que guardamos entre la aurícula y el ventrículo izquierdo y en donde buceamos buscando calor cuando la vida nos destrata...y no importa si es el de toda la vida o el de un verano, un amor prohibido o permitido, uno buscado o uno perdido ...un amor perro o un amor gato, en fin ese amor que todavía hace que nos pongamos colorados y nos dé un sofoco cuando pensamos en él.
¿No se trata de eso la vida?
¿No nos llevamos únicamente eso cuando llega el final?
El afecto, los amores, las vivencias ...son sólo momentos,pero finalmente son el único equipaje que nos acompañará más allá de las fronteras .
Eso que guardamos en secreto para no desgastarlo ,que nos motoriza, nos estimula o nos consuela .
En mi bunker, este espacio donde escribo , leo, y demas, tengo lo que llamo la caja del amor,una enorme caja de plástico en donde acomodo cartas, mensajitos, fotos, pedazos de papel, recortes...que se yo ..un montón de material de restauración emocional proveniente de distintas fuentes a la que vuelvo en busca de consuelo.
Invariablemente encuentro arriba de ella a mi gato, ese ser del inframundo que demanda alimento,amor y exclusividad en partes iguales y que custodia mis haberes como un gato egipcio en las pirámides para evitar que otra cosa me desvíe la atención de su magna presencia.
Una vez que suavemente invitado y sobornado con comida se baja , abro la caja y ella produce su magia.
¿Serán los suaves aires de la primavera que me susurran desde el balcón nocturno? -pienso.
Da igual, sin amor no se puede vivir.
Los que somos Seniors , en su mayoría aprendimos a separar lo profundo de lo evidente, y sabemos que el amor tiene varios destinos...las ausencias, las presencias, la familia,las mascotas ,la tierra de sus mayores, la propia...en fin.
Que el amor más allá del amor, nos protege el corazón de un mundo que a veces se vuelve invivible.
Por eso, este posteo de fotos y poesías que voy juntando cuando viajo, y después, al volcarlas en los fotolibros, me completan el recuerdo del lugar.
Son muchos, pero acá van algunos.
¡Que lo disfruten!
El amor de Marco Polo.....la aventura más allá del horizonte.
Cada lugar en el mundo con su estilo propio, su impronta.
A esta altura de la vida uno sabe ya que hay muchas clases de amor , pero de lo que se tiene total certeza es que el amor es el motor que mueve al mundo para seguir existiendo en un medio que por lo menos definimos como hostil.
Es el sentimiento que nos protege y nos cobija de tanto mal y tanta estupidez.
Y ..sí, , el amor también existe en ausencia.
Entre la aurícula y el ventrículo izquierdo, ahí donde guardamos las hilachas que vamos desenredando con mucho cuidado y saboreando los recuerdos para que no se gasten Donde espiamos las sonrisas cómplices, las carcajadas espontáneas y esas caídas de ojos provocativas, las mutuas confidencias, y el calor de dos manos que se buscan.
Ahí, en el lugar que los cardiólogos llaman corazón.
Para el final, la canción que más me ha conmovido en todos mis viajes ...
Bueno, llorar tambien libera .
Isabel 2024
Comments