Blog

seniors por el mundo india nepal

Free tours para todo el mundo!

Esta es una de las cosas que me gustan.


Como en general ya vamos por nuestra cuenta y contratamos las excursiones que más nos atraen, no tours predeterminados, el tema del free tour es casi una necesidad.



Prefiero mil veces uno en español, porque en inglés siempre te obliga un poco a estar más atento y soy una de esas personas que usan un oído pero dos ojos para aprovechar la visita y sacar fotos al mismo tiempo. Por eso las prefiero en idioma nativo, y nunca me decepcionan.







Estos son los buscadores que más me gustan

https://www.neweuropetours.eu/es

Este sitio tiene free tours y otras opciones en varias ciudades. Los guías son estudiantes españoles en su mayoría que cursan en universidades del lugar. Están muy bien preparados y son divertidos y amenos. Siempre te llevas un panorama del lugar y un montón de historias y anécdotas.

Lástima que no estén en todos lados.

https://www.getyourguide.es/

Un sitio excelente. Cuando entrás , buscás el lugar adonde tenés pensado ir.

Hay muchísima oferta de excursiones y es imprescindible ver y elegir cuáles vas a hacer porque eso te da la idea de cuántos días se necesitan en cada lugar y podés planificar mejor. Fundamental .

Por otro lado siempre fueron profesionales y exactos en lo que ofrecieron. Muy buenos.

https://www.civitatis.com/es

Este sitio también excelente, tiene la misma oferta que el anterior, pero suma que en ciertos lugares tiene oferta de excursiones en español, que en Get Your Guide no están. Me encanta.

Un Free Tour, te da un pantallazo general de la historia y la arquitectura del lugar, y con el ingrediente de las anécdotas con las que sazonan el recorrido.

Es imprescindible.

Después están los temáticos…por ejemplo tras las huellas de Jack el destripador en Londres, o el Toledo Mágico en esa ciudad.

Ofertas …miles. Pero el tiempo que tenemos es acotado.

Por eso ver estos sitios te ayudan a encajar el número de días y el tiempo destinado a cada uno.


Hay que tener en cuenta el tiempo de descanso o de ocio sin rumbo, que también es fundamental para no llegar totalmente ajado .

La información que uno consume en esas excursiones es mucha, y también cansa, por eso creo que hay que alternar con ratos de relax, y no hacer nada más que deambular por ahí sin rumbo fijo .


También existen tours privados con gente del lugar y también son excelentes. En Quebec hicimos un recorrido completísimo con un nativo , con madre Hondureña , que hablaba perfecto español y nos llevó por todos lados y nos llenó de amor por esa ciudad.

Y en Montreal, hicimos una con un joven músico, que nos llevó por barrios alternativos y nos hizo subir por Mont Royale para llevarnos al mirador. Mucha energía y casi acaba con las nuestras, pero pude sacar unas fotos muy lindas .











Fauna escondida entre los árboles

Es una buena alternativa, más costosa pero muy completa.

Es conocer lo que en los tours enlatados no te permiten, meterte con tiempo en la vida de los habitantes, en su historia, sus preocupaciones y sus alegrías.


55 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo