top of page

Blog

seniors por el mundo india nepal

El calor de enero......y la siesta hot.

Ayer estaba recordando cuando éramos chicos y nos mandaban a dormir la siesta, en esos días tórridos después del Año nuevo en donde el mundo adulto seguía sufriendo un poco la inercia de las Fiestas, algunos excesos y nada parecía funcionar con agilidad.










Y nosotros, como niños obedientes por supuesto, no dormíamos, pero nos dejábamos llevar por la imaginación un poco adormecida por el obligado silencio y la insoportable temperatura.


Y a esa hora tan íntima vivíamos aventuras trepidantes a través de la lectura que podíamos tener a mano o de alguna un poco más prohibida que descubríamos en algún escondrijo, aunque hoy esas lecturas no serían ni trepidantes ni prohibidas, más bien de lectura obligatoria en salita de 4 años.


Como sea, el calor y la imaginación iban siempre de la mano.


Uno de los primeros post de este blog ,recordé ayer, se trataba de algo parecido, así que ahí va, para los imaginativos de siempre .



Bus o tren??? La increíble historia de una siesta hot A mí me encanta el tren. Me encanta mirar por la ventana los paisajes y me resulta cómodo caminar y estirar las piernas. El bus también me gusta , aunque es un poco menos cómodo que el tren , pero te da tiempo para pensar, para ir procesando lo que viste y sobre todo……para mirar las fotos que sacaste!!! En un tour desde Madrid a Andalucía, viajábamos a través de hermosas montañas y coloridos bosques. El pasaje era en su mayor parte senior. Salvo un matrimonio con dos niños.

Salíamos de Marbella hacia Granada , después de un almuerzo suculento, con mucha niebla, y el guía de esta agencia española, excelente y muy simpático nos puso una película para acortar el tiempo de viaje.


Ya nos había contado la historia de los bandoleros y personajes que habían habitado esa zona, un poco la idiosincrasia del pueblo de hacía ya un siglo y medio.

En definitiva para nosotros, como la época del Zorro, Guy Williams, pero en España.

Entre la niebla, el bamboleo del trayecto montañoso y la digestión apenas teníamos los ojos abiertos.

Hasta ese momento la gente dormitaba, los seniors se abrigaban y recostaban en las ventanillas para echarse una siestita, nadie veía la película.

Un silencio……. apático y siestero, como pasa siempre . A medida que iba corriendo la película, en la que trabajaba Paz Vega, la cosa se iba poniendo interesante.

En un momento, no pude creer lo que veía, una escena bastante explícita y, miro alrededor para ver si alguien se daba cuenta. Con un codazo discreto le señalo al partner la pantalla, y él… pone su mejor cara de póker. La mayoría dormía, pero de pronto ví que algunos ojitos se abrían y miraban a los otros, como yo , miraditas furtivas por acá y allá 😳😳

creo que para confirmar si el pecado era individual o grupal!!!



Levantada de cejas, parpadeos nerviositos. Mientras , la muy bonita Paz estaba dale que te pego, como dicen en España , con el bandolero.

Hubo un rumor de gente que se movía , así como una sensación de inquietud y empezó a hacer un calor….los seniors de la fila del costado nuestro revivieron, se sacaron las camperas, se enderezaron en los asientos, contenían el aliento….en fin, un silencio sepulcral.



Situaciones humanas , tan simple como esto! Viajar en bus, también tiene lo suyo. Así termina la historia, rodando por Andalucía en un bus lleno de almas inocentes sorprendidas en su buena fé.....


Aguanten las siestas!!!!


Enero 2023


104 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page