top of page

Blog

seniors por el mundo india nepal

Vancouver y el origen del Vancouver Free

Actualizado: 16 oct

En general, la dinámica del primer día es presentarse en la escuela, hablar un poco para dar cuenta del nivel de inglés que uno va portando por ahí, y después hay un paseo por la ciudad caminando .

Era un feriado, además, el Día del Trabajo.

A primera hora de la mañana un conjunto de adultos curiosos que se miraban entre si,

intrigados unos y asombrados otros, fuimos introducidos en un aula grande por el Director de estudios Ian.

Con una buena onda infinita nos hizo presentarnos y charlar, super descontracturado todo y de pronto entre balbuceos y no tanto, fuimos armando un panorama.


Pablo y yo teníamos un montón de planes sobre a quien debíamos atacar primero para , humildemente, pedirle todo lo que queríamos hacer en cuanto a las actividades fuera de clase. y lo hicimos!)((we love you Martha)

A mi se me ocurrió decirles a todos los integrantes de ese variopinto grupo, que yo ya conocía Vancouver, y quería hacer ciertas visitas por mi lado y que si hacíamos un grupo de whatsapp podía avisarles y ellos elegir hacerlas o no.


Se anotaron todos y en broma lo bautizamos Vancouver Free.

Así nació este fabuloso conjunto de gente de varios países que a través de los días fueron reforzando lazos de amistad tan pero tan sinceros que fue una ejemplo que dio la vuelta al mundo según dicen por ahí.


La composición de los equipos,

Argentinian Team ...4

Mexican Team ..4

Colombia Team 1

España Team ..2

Switzerland Team ..1

Germany Team ..1

France Team ..1 y luego se nos unió

China Team ..1

Taiwan ..1


Vancouver Free

Esos somos los integrantes...menos el primero, ese señor de bigotes ...es Amir , nuestro teacher que da para muchos posteos mas!


Y así las cosas .

El Vancouver Free comenzó a funcionar con una dinámica increíble.

La primera aventura fue al dia siguiente .

De entrada nos rebolearon a todos en un mismo grupo de aprendizaje, B1, Epa! yo habia terminado el A1 en Malta y ahora salteaba el A2 !!!


Cosas de la vida, pero estábamos todos juntos, lo que nos facilitaba mucho las escapadas .

Así empezó la vida de estudiantes, el recreo perpetuo de nuestras vidas de adultos responsables .😀😀😀😀😀.

Si alguno te dice que no es cierto....miente descaradamente.

La sensación de liviandad se te va pegando a la ropa y llega a la piel, despacio, muy sutilmente hasta que te invade la euforia de estar suelto , divertido y aprehendiendo como una esponja todo lo que ves.


La primera escapada fue después de la primera clase con Amir y luego de un almuerzo al que nos invito EF , guiados por Razhan, una jovencita de nacionalidad Kurda increíble y divertida que nos acompañaba en algunas salidas.

Antes del fin del almuerzo, en un aparte y le pregunté dónde tomar el barquito para Granville Island .

Por un instante me miró un poco confundida...le dije ..¡Nos vamos al Market! no dijo nada, pero nos acompañó al muelle indicado.


ree

El Granville Market es un espacio de distintas construcciones con frutas, verduras ,comidas, artesanias, souvernirs ,y toda clase de artistas.....un lugar donde relajarse , atrás tiene unos jardines que te cortan el aliento, con laguitos, patos y todo .


Lo que hoy es la isla Granville consistía en dos bancos de arena que aparecían y desaparecían con las mareas en False Creek. Estas zonas estaban habitadas estacionalmente por pueblos indígenas que utilizaban los bancos de arena para pescar y recolectar mariscos.

En la década de 1890, tras la construcción del puente de Granville Street, el gobierno federal decidió crear una isla artificial para fomentar el desarrollo industrial en Vancouver.


Estas empresas se dedicaban principalmente a la silvicultura, la minería, la construcción y el transporte marítimo, lo que le dio a la isla Granville su reputación como centro industrial.



ree

Tras la Segunda Guerra Mundial, muchas fábricas de la isla redujeron sus actividades debido a la disminución de la demanda. Pronto quedo la isla abandonada y las empresas se reinstalaron en otras partes.


En la década de 1960, el entonces alcalde Art Phillips imaginó un nuevo futuro para Granville Island. Su objetivo era transformar la abandonada zona industrial en un espacio estéticamente atractivo que atendiera a una población diversa con intereses diversos. Los urbanistas decidieron preservar el carácter industrial de la isla renovando las antiguas fábricas, pintándolas de colores brillantes y rodeándolas de árboles y arbustos verdes.




ree

Aquí en el market tuve la primera muestra de lo que resulta estar en Canadá.


ree

Compre unos tomates cherry que estaban espectaculares y cuando fui a pagar...oh sorpresa, no tenía mi billetera con todas mis tarjetas.. Por más que rebusqué ...nada.

Pensé en el último lugar en que la había visto y no recordaba, pero temí que al bajar del barco se me hubiera caído al agua.


Si el primer día pierdo las tarjetas estoy realmente majareta,pensé, pero a lo inevitable....hacerle frente!..

Mientras volvía a deshacer todo el contenido de la mochila mantuve una serena calma... pero era un tremendo inconveniente dar de bajas las tarjetas y conseguir otra..

De pronto se me ocurrió volver al muelle y preguntar en la caseta de los barcos por si sabían algo, pero todo inútil.


Como último recurso me quedé sentada en el muelle, esperando quizás un milagro .

Uno de los barcos que habíamos tomado paro de pronto cerca mio, y bajó el conductor, justo el de nuestro barco.

SE me ocurrió acercarme y preguntarle, dando por hecho que todo estaba perdido.

El hombre me mira , lo miro, como en cámara lenta mete su mano en el bolsillo y aparece , como el conejo del mago... la famosa billetera ¡y me la devuelve!!!!!

Y yo que soy una buena latinea me tiré encima del pobre hombre y le di un abrazo..se quedó congelé...pero necesitaba agradecerle que me hubiera evitado toda la serie de incordios que me esperaban.

¡OH Dioses del Olimpo ..que me endulzáis la vida para luego devolverme al caos!!!!

(un poco de tragedia griega)


ree


ree

Tras las exitosas reformas, Granville Island se convirtió en el hogar de aproximadamente 300 negocios, incluyendo puertos deportivos, puestos de mariscos, estudios de arte y espacios culturales. La atracción más famosa y visitada es el Mercado Público.


El Vancouver Free había iniciado su aventura .

El día había sido tan pleno como esperábamos , agradable,lleno de emociones y sorpresas , en un medio que sentíamos amigable y relajado.


ree

Canadá de pronto era el hogar, la paz, el orden, la amistad.

Y uno empezaba a sentirse tan bien como en un recreo!

Canadá, el país de la buena onda.


Al día siguiente la aventura del primer día corría por los pasillos y empezaron a mirarnos con bastante interés, además de lo cálidos que fueron con todos.



Isabel


Vancouver 2025


Comentarios


bottom of page