top of page

Blog

seniors por el mundo india nepal

Ahora, hoy, ya mismo. Es el momento de soñar.


Ahora, hoy, ya mismo.

Es el momento de soñar.

Si ya viajaste y anduviste por los destinos comunes…. qué tal una propuesta más avanzada?

Cómo armar algo fuera de lo común?

O bien , cómo ver lo que no vimos antes en un destino común?

Después de poner el dedito en aquel lugar, hay que bajarlo a lo concreto.

Un día se me ocurrió …y qué tal Islandia? …ese año íbamos a recorrer España.

Pensé, miré el mapa, y me dije….no queda lejos!

Es cierto , como me dice mi partner , “tu percepción de las distancias, querida mía, es un tanto particular” Sí! le contesto invariablemente, pero imagínate vos y yo en ese paisaje …qué maravilla! Y entonces...las distancias cuadran y el proyecto avanza. Siempre.




Hace falta deseo, pasión y una cuota de buen humor también!

Hace muchos años que saltamos por el mundo y aprendimos algo, no es tanto una cuestión económica, es una elección de vida. Nos pasamos un año planificando y juntando recursos , elegimos.

Viajar no es para ricos, es para Hambrientos de conocimiento y nuevas experiencias, porque es a esta edad cuando se nos despierta el Hambre, ya que no tenemos que cumplir mandatos, los hijos están independizados o en vía de….. ya no trabajamos o podemos pactar nuestra merecida vida con quien sea. Es la hora de aprender geografía, historia , cultura y diversidades de los pueblos…..en el lugar del hecho, como diría un investigador.

Y llenarnos de todo lo que vemos, primero durante el año de preparación y después , al volver, cuando procesamos lo vivido.

Porque también es cierto que a esta edad es mucho más fácil relacionar los datos que cuando sos muy joven.

Recuerdo las clases de geografía del secundario…..qué aburrimiento. La profesora ponía pasión en la enseñanza, y nosotros poníamos pasión en cualquier otra cosa.

Y de esto me dí cuenta volando desde Hong Kong a París en un vuelo diurno, y se me cayeron lágrimas cuando desde el aire reconocí el lago Baikal, en Rusia, rodeado de montañas. En ese instante ví desde arriba como si una mano invisible hubiera arrugado la tierra, haciendo surgir montañas.

Esto es lo mejor del viaje.


Sabían que el lago Baikal es uno de los reservorios más grandes de agua dulce del mundo, sino el más grande?

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page